Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado sentenciaron a 30 años de prisión a Eduardo Benítez Cabrera, hallado culpable de quitarle la vida a su madre, la señora Altagracia Cabrera (a) Tatola.
El hecho ocurrió el 10 de enero del 2015, en la calle Juan Herasme del sector Villa Juana. ¨El acusado tomó un palo de madera gruesa y empezó a darle golpes, momento en que la misma vociferó pidiendo ayuda, siendo escuchada por una vecina, sin embargo el acusado continuó con la agresión¨ narra la acusación.
El Ministerio Público detalló que ¨luego de haberle dado muerte a la víctima, empezó a decir “ay maté a mi mamá, maté a mi mamá”, siendo escuchado por una nieta y dos vecinas de la hoy occisa, quienes se presentaron en la residencia y vieron el cadáver en el piso y al acusado al lado¨.
El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Tania Yúnes, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales Wendy González y Paola Vásquez.
Eduardo Benítez Cabrera cumplirá la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.