La transformación digital es un proceso que cambia nuestro entorno y la forma de comunicarnos, de manera irreversible. En las empresas implica la utilización de las tecnologías de la información para realizar cambios organizacionales que ayuden a tomar mejores y más rápidas decisiones, así como trabajar con quienes entiendan cual es el camino de la transformación digital.
El nivel de crecimiento de las empresas en este año está determinado por el impacto de la transformación digital, cita un estudio de IDC Latinoamérica. “Este es un concepto que conlleva una reinvención radical en las áreas de IT, un cambio en el rol del encargado de tecnología o de informática y en las áreas técnicas. En la era digital es vital que las compañías se animen a probar y corregir sin miedo al error, lo cual es un reto para las grandes empresas y la cultura de Latinoamérica por el miedo al fracaso, cita Gustavo Pérez Seib, director regional de KIO Networks.
El smarthphone, se convirtió en la vía de comunicación principal y hay compañías que ya descifraron que el diferencial está en la accesibilidad y en la velocidad en que se proveen los servicios. Una pequeña empresa con capital de inversión que entiende el valor de la tecnología y de la información puede ser disruptiva y llegar a cambiar modelos de operación de una industria completa. Este es el caso de Uber, que conectó una necesidad con el análisis predictivo y analítico (Big Data) para cambiar la industria de transporte en muchos países, con cero inversión en vehículos.
En esta disrupción, es función de las empresas y funcionarios entender que la satisfacción del cliente ocupa un lugar importante y que el nivel de exigencia es mucho mayor que hace 2 o 5 años. “Como consumidores, nos hemos vuelto impacientes, exigiendo que deben darnos el servicio que queremos, en el lugar donde estamos, en el momento que lo necesitamos y que lo envíen al lugar al que queremos que llegue, por lo que el entendimiento del cliente es clave”, menciona Oswaldo Lorenzo, Professor of Management de la Deusto Business School en España y especialista en Digital Transformation.
Es vital elegir a los socios tecnológicos que no solo muestren lo que las empresas necesitan hoy, sino que les propongan lo que va a marcarles un diferenciador mañana. Para esto KIO Networks, cuenta con un equipo de innovación que siempre va un paso adelante. “Fuimos precursores en la nube, y en los últimos 3 años adquirimos empresas expertas en seguridad lógica, Software as a Service, (SaaS, por sus siglas en inglés), Big Data y análisis predictivo de información. Ya con la capacidad de procesamiento y de almacenamiento, empezamos a ver que procesos del negocio las empresas y de las entidades gubernamentales empiezan a necesitar, para buscar y obtener el conocimiento preciso para asesorar.” finaliza Pérez Seib.
KIO Networks implementa constantemente estrictas normas y procesos que garanticen servicios de TI de la más alta calidad, aunado a una amplia experiencia y conocimiento de la industria de los centros de datos para brindar seguridad e integridad en los sistemas que administra. A través de una amplia gama de soluciones personalizadas, se enfoca en proveer productos escalables y operaciones continuas para satisfacer las necesidades del cliente en sus 32 centros de datos, pensando en la Transformación Digital de las empresas.