La colocación de jueces vinculados al partido de gobierno en las altas cortes evidencia que el presidente Medina auspicia la impunidad
21 de julio de 2017.- El partido Opción Democrática expresa su total respaldo a las demandas que hiciera el movimiento ciudadano Marcha Verde en su proclama del pasado domingo, de investigar la responsabilidad penal del presidente Danilo Medina, así como a los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, por el caso de corrupción de Odebrecht.
Para las y los ciudadanos que conformamos Opción Democrática, la más reciente muestra de que el presidente Medina intenta mantener la impunidad de la clase política es la elección de jueces parcializados al Tribunal Superior Electoral (TSE).
La colocación de más jueces vinculados al partido de gobierno en las altas cortes constituye un atentado a la democracia y al sistema de partidos, en un momento en que ambos están ya están en crisis.
Es además una provocación al pueblo dominicano que viene exigiendo de manera masiva desde hace más de seis meses un Poder Judicial independiente, que no esté subordinado a los intereses del presidente y su cúpula política.
Opción Democrática felicitó al pueblo dominicano por la gran muestra de civismo que demostró el pasado domingo, al tiempo que aseguró que continuará exigiendo junto al pueblo un sistema de justicia que funcione y que no esté al servicio de la clase política gobernante y seguirá trabajando por la construcción de un país con real división de los poderes del Estado.