Caracas, Venezuela.-El paro cívico convocado para este jueves por la oposición de Venezuela se cumple, en medio de una ausencia de empleados a sus lugares de trabajo, disminución del transporte y una represión generalizada de los cuerpos de seguridad, reportan medios locales.
El portal de El Nacional de Caracas reporta que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana han reprimido con bombas lacrimógenas y perdigones a manifestantes que se encontraban trancando para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Vocero de la oposición aseguran que el llamado ha sido acogido por la población, aunque voceros del oficialismo lo niegan. Para este jueves la Mesa de la Unidad Democrática convocó a un paro cívico activo, con el fin de protestar contra el gobierno. La idea consiste en no salir de casa, y en que caso de que lo haga, cerrar vías como forma de manifestación.
Mientras que el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro, Francisco Torrealba, aseguró que la clase obrera se sumó a “la no convocatoria” del paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Aseguró que todas las rutas de Metrobús están prestando servicio comercial, así como los jeep de las troncales, rutas de camionetas urbanas e interurbanas y servicios de mototaxis.
En ese sentido, argumentó que los sectores industriales, petroleros y de producción se encuentran trabajando, al igual que el sector salud y educación universitaria. Reportó que hay grandes colas en las instituciones bancarias por el pago de las pensiones.