Julieta, de Pedro Almodóvar, gana el Mejor Cartel del Platino, cuyo ceremonial de gala es este sábado.. Los Platino adelantan el veredicto del Público en la capital española
MADRID. Juan Carlos Arciniegas, embajador de los Premios Platino, fue encargado de dar a conocer los Premios Platino del Público en el cual El Ciudadano Ilustre logró mejor película, Oscar Martínez, mejor actor y Natalia Oreiro, mejor actriz, por el biopic Gilda, No me arrepiento de este amor.
La estatuilla para la mejor película fue recibida por sus directores Gastón Duprat y Mariano Cohn; Oscar Martínez, quien hizo el protagónico, recibió la de mejor actor, galardones auspiciados por la línea Iberia.
Oscar Martínez, uno de los mejores actores argentinos y quien es recordado por uno de los protagónicos de Relatos Salvajes(Damián David Szifron), agradeció a nombre de los premiados, indicando que respeta mucho la crítica, pero que el criterio de la gente que va al cine, tiene una importancia fundamental porque ella es que se trabaja desde el cine
La actriz y presentadora uruguaya Natalia Oreiro, muy emotiva al recibir el premio de mejor actriz, por haber dado vida a la mítica cantante argentina Gilda, una intérprete popular de Cumbia y cuya interpretación ha sido la de más alto relieve de las realizadas hasta ahora por la uruguaya.
Durante un ceremonial celebrado en el Hotel Palace Westin de Madrid estuvo el ganador del Premio Platino al Mérito, Edward James Olmos.
El mejor cartel de las 43 películas que participan en los IV Premios Platino, resultó ser el de Julieta (P. Almodóvar), en una selección en que participa el Festival El Sol de Publicidad Iberoamericana.
El presidente de Fipca, Adrián Solar, y el de Egeda, Enrique Cerezo, manifestaron que los Premios Platino han generado una atención mundial en torno al cine que hace Iberoamérica.
Juan Carlos Arciniegas, de Colombia y presentador de CNN para el área del cine y otras artes, sostuvo que estos galardones han logrado en cuatro años, posicionar la industria audiovisual al primer plano, al lograr que sus galardones sean conocidos en todo el planeta.