CONCLAFIT y DGII capacitarán sobre lavado de activos y financiamiento del terrorismo




Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los sectores que por ley tienen la responsabilidad de prevenir, detectar, evaluar y mitigar el riesgo del lavado de activos y la financiación del terrorismo en el país, el Comité Nacional contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (CONCLAFIT) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) realizarán los días 26, 28 y 31 de julio del año en curso, una serie de capacitaciones sobre la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo (LA/FT).

A estas actividades formativas, la DGII, como entidad reguladora, ha convocado a notarios y abogados que realizan actividades conforme a lo indicado en la citada ley, agentes inmobiliarios y constructoras, comerciantes de joyas y armas de fuego, representantes de casas de empeño, dealers de vehículos, contadores y auditores.

Estos sectores comerciales y empresariales, conforme a la Ley 155-17, están obligados a diseñar y poner en funcionamiento un programa de prevención, cumplimiento y administración de riesgos en materia de lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Las capacitaciones son coordinadas por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) con el apoyo de la DGII, el CONCLAFIT, el Ministerio de la Presidencia y la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Los que impartirán las capacitaciones son Roberto de Jesús Mella Cohn, economista y especialista en capacitación, consultoría y auditoría aplicada al cumplimiento y administración del riesgo (LA/FT) y Claudia Álvarez-Troncoso, abogada, especialista y consultora en el área de Anti-Lavado de Activos/Financiamiento al Terrorismo y Cumplimiento Regulatorio (LA/FT).

La Ley 155-17 Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo fue promulgada recientemente por el presidente Danilo Medina, la cual deroga la Ley 72-02, sobre el lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas, del 7 de junio de 2002.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]