La controversial banda española se presentó el pasado jueves en el marco del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2017
Santo Domingo. Con una real innovación, mezcla de géneros, magistral puesta en escena y sentido del humor, la agrupación española De la Puríssima hizo su debut en República Dominicana el pasado jueves, en el marco del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2017.
Con un teatro repleto de público Julia de Castro, voz de esta agrupación, es pura provocación y lo demostró en una noche memorable en la que 238 personas disfrutaron un concierto marcado por la excelencia de su voz y la magistral ejecución de la banda.
La cantante y actriz interpretó un abanico de canciones que integran el repertorio de influencia en el que no faltan Bill Evans, el rock más puro de Robert Gordon, Billie Holiday, Raquel Meller, Eartha Kitt, Calle 13, Mina o Keith Jarret.
En las paredes del teatro retumbaron sus infaltables “Santa Frígida” y “Santa Frívola”, temas tan controversiales como originales, por los que en uno que otro concierto se ha visto salir de los auditorios a la intolerancia.
Al finalizar el show, la banda que se ha encargado de recuperar el género del cuplé y fusionarlo con el jazz, deja pendiente regresar al país donde sumó a partir de esta primera vez a un público que se agrega a su amplia legión de admiradores.
La agrupación, también integrada por Miguel Rodrigañez (contrabajo), Gonzalo Maestre (batería y percusión) y Jorge Vera (piano), continúa girando con su nueva producción musical “Sonora”, grabada totalmente en Tukson, Arizona.
El Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2017 continuará el próximo jueves 27 con la actuación Roberto Carlos Rodríguez Valdez “Cucurucho Valdés” Cuarteto desde Cuba.