La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, despejó esta marte las dudas y en breves palabras a los legisladores, dejó entrever que no aspirar para continuar dirigiendo ese organismo.
La diputada por San Juan, al hablar al hemiciclo para cerrar la sesión y la legislatura ordinaria, dio las gracias a los congresistas por su colaboración para que durante su año de gestión se pudieran realizar 84 sesiones y se aprobaran más de 200 iniciativas.
Medina extendió las gracias a todos sus colegas diputados, a quienes pidió darse un abrazo, “pues este parlamento, que es parte de la democracia, donde todos tienen que cumplir un rol, lo hicieron en el marco del respeto y la prudencia”.
Expuso que “me siento satisfecha y agradecida por Dios por la oportunidad que me dio de dirigir la Cámara de Diputados, y extiendo un ramo de olivo a aquellos que en un momento determinado no se sintieron agradados por mi gestión. Pido excusa a los que entienden que le falté, pero deben entender que si lo hice fue cumpliendo con mi compromiso”.
Al cerrar sus palabras, dijo espera que el próximo año de gestión al frente de la Cámara de Diputados, “sea igual o más fructífero que este que acaba de transcurrir, y que todos los diputados me ayudaron para que fuera posible”.