Confenagro afirma invasiones de tierra desincentivan la inversión

Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO.




La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) alertó a las autoridades respecto a la necesidad de preservar la seguridad de las tierras destinadas a la agropecuaria nacional, como vía para promover la atracción de inversiones y el desarrollo del país.

Eric Rivero, presidente de Confenagro, puso de ejemplo las continuas invasiones que se han sucedido en la finca de Isidoro de la Rosa, director ejecutivo de la Confederación Dominicana del Cacao (CONACADO), cuya finca, ubicada en la sección Mariano Cestero, municipio de Restauración, provincia Dajabón, ha sido invadida en varias ocasiones.

“Eso constituye un atentado a la inversión privada, pero también a la promoción de este importante cultivo en el país, el cual representa más de 260 millones de dólares al año en exportaciones”, dijo Rivero, quien pidió la intervención del Gobierno para preservar las inversiones que se han hecho.

Resaltó que De la Rosa es un importante representante del sector cacaocultor dominicano, “promotor incansable del cacao de calidad y uno de los artífices del alto sitial del cacao dominicano en los comercios del mundo”.

Rivero, también presidente de Aproleche, hizo un llamado a fortalecer los mecanismos que sancionen la agresión a la inversión privada, al tiempo que solicitó apoyo para resolver la situación que aqueja a De la Rosa.

“Isidoro de la Rosa ha tenido posición de estas tierras por espacio de alrededor de 20 años, siendo un promotor de la siembra de cacao en la zona fronteriza, como forma de promover un modelo de producción sostenible para estas zonas del país”, explicó.

República Dominicana es el primer exportador de cacao orgánico del mundo. En el año 2015 las exportaciones alcanzaron los 261 millones de dólares. El cacao criollo ha sido reconocido a nivel internacional por su calidad, lo que convierte al país en un importante referente a nivel mundial.
#####



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]