NUEVA YORK. – Con una expresión de decepción dibujada en su rostro, el Dr. Ismael Reyes Cruz, Presidente del Partido Demócrata Institucional -PDI-, en el marco de una conferencia que dictara con la participación de importantes líderes políticos y comunitarios dominicanos de la cuidad de New York, dijo que tanto el PDI como gran parte del pueblo dominicano que apoyaron la permanencia por 4 años más en el poder del presidente Danilo Medina, se sienten frustrados, y más después conocerse el nivel de corrupción e impunidad que ha practicado en silencio el gobierno del presidente Medina.
El líder del PDI manifestó, que pudo percibir entre los miembros de la comunidad dominicana que residen en la urbe neoyorkina, el mismo sentimiento de decepción con el gobierno del Presidente Medina, en virtud de haberse descubierto que personas tan cercanas al mandatario, tal y como es el caso del señor Rondón y muchos otros, han evidenciado la existencia de una bien tejida red de corrupción, complicidad y conciliábulos sistematizados y organizados para el cohecho y el latrocinio en contra del pueblo.
“Todos hemos vistos con perplejidad esta olla de grillos que se ha destapado con el proyecto sobrevalorado de Punta Catalina y el caso Odebrech. Se trata de una ilícita forma de acumulación de riqueza por la vía del hurto y la componenda mafiosa en perjuicio del Estado y de las masas populares”, manifestó el presidente del PDI.
Ismael señaló, que habiendo la presente gestión de gobierno aprobado más del 80 % de los controvertidos y oscuros contratos con la empresa Odebrech, -todos sobrevalorados y en complicidad con altos funcionarios que ya todo el mundo conoce, junto a la contraparte local de ODEBRECH, representada por el señor Rondón, se demuestra que no fueron hechos aislados, sino que había una política de Estado y un voluntad política que favorecía el ejercicio de la corrupción y el peculado desde el más alto nivel.
“Ángel Rondón, de quien se dice que era el encargado de repartir dinero para lograr los votos necesarios en el Congreso Nacional, llegó a conocérsele como "el hombre del maletín", y como ya se ha visto no actuaba en solitario, el solo era la cabeza visible de un poder superior, corrupto y corruptor, que lo utilizaba a él como instrumento para que realizara el trabajo sucio de "plomería política”, puntualizó Ismael Reyes.