PN identifica un sospechoso de raptar y asesinar a Eddy Peña

General Nelson del Rosario, vocero de la Policía Nacional.




La Policía Nacional identificó al nombrado Juan Carlos Zapata Mendoza, alias kiko 7, de 31 años, como uno de los autores del rapto y posterior asesinato del joven empresario Eddy Manuel Peña Cabrera.

El vocero de la Policía, general Nelson del Rosario, dijo que al mencionado lo comprometen en el crimen un video y otras evidencias que tiene la uniformada en su poder.

En declaraciones al Gobierno de la Mañana, de la Z-101, el vocero poli8cial dijo que Zapata Mendoza fue empleado del padre de Peña, a quien le habría hecho varios robos por el cual fue sometido a la Justicia.

La primera hipótesis, dijo es que el sospechoso del crimen, pudo haber actuado por resentimiento, pero que aún está pendiente su arresto para establecer las reales causas del crimen.

Dijo que Zapata Mendoza había sido sometido dos veces por robo y por drogas y era buscado por la muerte de dos personas en Mao, Valverde, específicamente un haitiano y un dominicano.

También es buscado por la muerte de Eduardo Antonio Rodríguez Peralta, y el nacional haitiano San San, a causa de heridas por arma de fuego el pasado 23-06-2017 en la finca Proyecto Bananero Juan Pastor Jiménez en el distrito municipal Guatapanal, provincia Mao, Valverde.

Este hecho fue cometido junto a los nombrados Valentín Peña Gómez (a) Eduard; Juan Bautista Martínez Ciriaco (a) Lala, y una mujer apodada “La Rubia”, de quienes se activa su localización.

Se recuerda que en horas de la tarde del 24-07-2017, los familiares del occiso Eddy Peña se presentaron a la Policía Nacional donde denunciaron que su pariente había sido raptado por varias personas y que la última información que obtuvieron fue en horas de la tarde, pues el GPS del vehículo que conducía daba ubicación por los alrededores de La Toma en San Cristóbal.

Zapata Mendoza (a) Kiko 7 es perseguido por la Policía Nacional, y se le exhorta a que se entregue por la vía que entienda pertinente para que enfrente los cargos que se le imputan ante la justicia dominicana.

Cualquier información sobre el paradero del prófugo comunicarse a los teléfonos 809-613-1457 y 809-613-1551. Confidencialidad garantizada.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]