Caracas, Venezuela.-Las imágenes que salen hacia el mundo de Venezuela muestran un amplio respaldo al paro cívico convocado por la oposición para este miércoles y el jueves, para reclamar del presidente Nicolás Maduro que desista de la constituyen convocada para el domingo.
El bloqueo de calles y el ambiente solitario de las principales vías evidencian del apoyo con que cuenta la protesta promovida por la oposición y gremios de trabajadores y profesionales.
La represión se ha comenzado a manifestar en algunos sectores, como en Ciudad Bolivar, donde agentes de la seguridad lanzan bombas en residenciales que consideran opositores al régimen.
En las redes sociales se publican fotografías e imágenes del ambiente que se vive y que se teme siga escalando al pasar de las horas.
Un ambiente tenso se vive en todo el país, ya que se entiende que esta manifestación es el preludio de lo que será el enfrentamiento final el domingo y el gobierno insiste en imponer la constituyente.
Hay quienes temen que se desate una guerra civil, y que el comienzo de la misma sea a partir del domingo.
Se observa la sigilosa vigilancia de agentes de seguridad en las calles, mientras que fuerzas del orden patrullan los sectores más propensos disturbios.
El paro cívico comenzó a las seis de la mañana de este miércoles. Más de 500 organizaciones sindicales y otras asociaciones gremiales participan en la misma y se prevé que culmine el viernes a seis de la mañana.
Desde que comenzaron las protestas hace más de tres meses han muerto al menos 100 personas durante las manifestaciones antigubernamentales.
El diario El Universal titula en su portal digital Paro civico se cumple en algunas zonas de Caracas, pero las imágenes atestiguan que es prácticamente total por el cierre de los negocios, paralización del transporte y de otras actividades como las escuelas y universidades.
Mientras que elnacional de Caracas ofrece una variedad de reseñas de la situación en distintos puntos de Venezuela, mientras que el portal UltimasNoticias informa que la situación es practicamente normal en Venezuela y refiere declaraciones oficialistas que dicen que el transporte labora en un 100 por ciento este miércoles.