ADP reclama al Minerd desbloquear sueldos de unos 5 mil maestros

La dirigencia de la ADP fija posición ante las disposiciones del Minerd.




Santo Domingo. – EL Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, pidió este jueves al Ministro de Educación, Andrés Navarro, el inmediato desbloqueo a los sueldos de unos 5 mil maestros/as en las 18 regionales del país.

Así lo informó el Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, quien sostuvo que el sindicato defenderá a los profesores y profesoras que están en las aulas.

» Es intolerable e inaceptable que profesores que estan trabajando no cobren su salario emplazamos al Ministro de educacion a que a mas tardar el proximo lunes nos de una respuesta convincente de lo contrario la ADP se reserva el derecho que tiene a defender el derecho de esos maestros afectados» Agregó.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo llamó al Magisterio Nacional a que este atentos a las orientaciones de su sindicato, a la vez que anunció que el próximo lunes 31 los miembros del CEN visitarán las 18 regionales para analizar uno por uno de los casos de desbloqueo que afecta unos 5 mil Maestro/as en todo el país.

El dirigente magisterial dijo que el Ministro de Educación, Andrés Navarro se comprometió a resolver los casos a partir del próximo lunes al conformar una Comisión del Minerd para resolver los casos.

Hidalgo afirmó que el compromiso de las autoridades educativas lo hizo en el marco de una rl Minerd al pasar revista al acuerdo de los 21 puntos a favor del Magisterio Nacional el pasado 15 de marzo donde reiteraron el aumento arial a los profesore/as el próximo mes de Agosto, así como el avance en los trabajos de la Evaluación del Desempeño entre otros.

Xiormara Guante

Ante que lo hiciera la dirigencia de la ADP, la gremialista Xiomara Guante había denunciado la situación de los profesores que no han podido cobrar sus sueldos.

La representante de la Corriente José Francisco Peña Gómez en el seno de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, afirmó: “el ministerio de Educación inició unas auditorías con el fin de transparentar su nómina, pero, quienes han salido perjudicados son los que cumplen con su trabajo fielmente”.

Expresó que desde el mes de mayo se han estado produciendo cancelaciones masivas de docentes, “pero lo que ocurrió en el pago de este mes de julio, es inaceptable” Enfatizó.

“Reportes de lugares, tales como: El Distrito Nacional, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Mons. Nouel, Santiago, Santo Domingo, María T. Sánchez, Barahona, Bahoruco, El Seibo, entre otras de la cantidad de maestros cumplidores cancelados son alarmantes”, manifestó.

Dijo “Nosotros estamos de acuerdo en que el ministerio limpie su nómina, pero no vamos a aceptar que cancelen y maltraten a docentes que han estado cumpliendo con su trabajo”.

Exigió al ministro de Educación que revoque esa medida, que incluya a todos los cancelados de nuevo en la nómina, le pague los meses de mayo y junio a quienes se les adeuda y posteriormente realizar una auditoría seria, confiable, que permita determinar quiénes realmente cobran sin trabajar.

Xiomara Guante, Secretaria de Educación y Formación Sindical de la ADP y presidenta en funciones de la corriente José Francisco Peña Gómez.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]