Caracas, Venezuela.-La oposición venezolana convocó para este viernes, sábado y domingo movilizaciones a nivel nacional en un abierto desafío las prohiciones de las libertadas dictadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro que ha convocado para el domingo una asamblea constituyente.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se opone a la convocatoria y a las anunciadas medidas que prohiben las reuniones y manifestaciones públicas, la respuesta ha sido extender a nivel nacional la protesta. Durante los dos días de protestas (miercoles y jueves) han fallecido unas seis personas y decenas han resultado heridas, de acuerdo a informes de la oposición.
“Todos a la calle este viernes, sábado y domingo contra la Constituyente de Maduro”, dijo el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara en una rueda de prensa en representación de la coalición política a propósito de los resultados del Paro Cívico de 48 horas.
Guevara explicó que la jornada no tratará solo de trancar y vaciar las calles como se hizo en las últimas 48 horas, por lo que instó a la población a “estar en las calles”.
El dirigente lamentó la muerte de seis personas durante la represión a la jornada de protesta pacífica consagrada en la Constitución.
"Ha sido un éxito esta convocatoria al paro cívico, nuestro reconocimiento desde la Unidad a todo el pueblo venezolano" enfatizó el parlamentario.
En ese sentido, dijo que "no es verdad que el régimen nos ha participado que va a detener la Constituyente", y reiteró que el pueblo debe mantenerse en la calle.