Adrián Beltré sin alarde, escribe su propia historia

Adrian Beltré alcanzó los 3 mil hits y hoy tiene asegurado su paso al Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos.




El dominicano Adrián Beltré logró su hit número 3 mil de su carrera, un hito que lo coloca en la categoría de leyenda del béisbol

El tercera base de 38 años de los Rangers de Texas se ha convertido en el primer jugador nacido en la República Dominicana en alcanzar la gesta y el 31ero en la historia de las Grandes Ligas. Alex Rodríguez fue el primero en alcanzar la meta.

Para el estelar jugador el hit 3 mil conectado el domingo ha sido el mejor momento de su vida. Beltré alcanzó el hito con un doble en el cuarto inning del partido que sus Rangers perdieron 10-6 ante los Orioles de Baltimore.

«Todos en el mundo del béisbol le guardan mucho respeto. No solo por las estadísticas, sino por la manera cómo ha manejado el éxito a través de los años», comentó el manager de los Orioles Buck Showalter a la agencia AP, que pondenra en su reseña la personalidad y eficiencia del jugador quisqueyano.

Una amplia pancarta fue desplegada arriba del jardín central para felicitar a Beltré tras su potente línea por la raya de tercera base. Sus compañeros, que se habían acomodado en el pasamanos de su dugout frente a la primera base a fin de estar lo más cerca posible del histórico momento, ingresaron al campo para festejar con él.

Beltré es el cuarto pelotero latinoamericano con 3.000 hits. Los otros son el extinto puertorriqueño Roberto Clemente, el panameño Rod Carew y el cubano Rafael Palmeiro.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]