El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, juramentó en sus nuevas funciones a las juezas Claudia Peña Peña y Ursula Carrasco Márquez.
Durante el juramento de ambas magistradas, Germán Mejía les exhortó a continuar trabajando a favor de un mayor acceso al sistema de administración de justicia y de la fortaleza del Poder Judicial.
La magistrada Claudia Peña Peña fue ascendida a jueza de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo. Anteriormente se desempeñaba como presidenta de la Séptima Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
Mientras que la magistrada Ursula Carrasco Márquez fue promovida como jueza de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo. Era presidenta del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional.
Las magistradas juraron cumplir y hacer cumplir las leyes. El ascenso de ambas fue aprobado por el Pleno de la SCJ, luego de recibir una propuesta del CPJ, según consta en el Acta núm.13/2017.