Militarizan San Francisco de Macorís tras muerte de dirigente del Falpo




Desde las seis de la mañana se cumple una huelga en San Francisco de Macorís en reclamos de una serie de reivindicaciones sociales.

Luego de la muerte de un dirigente de izquierda y que un agentes policial fuera agredido por una multitud, tropas del Ejército han entrado a San Francisco de Macorís, ciudad donde se vive un ambiente tenso este miércoles.

Para este día fue convocada una huelga en la ciudad nordestana en reclamo de varias reivindicaciones. El diario macorisanos.com está informando que decenas de militares llegaron a San Francisco de Macorís a la ciudad, para garantizar la seguridad y realizar chequeos en las salidas y entradas de esta ciudad del jaya.

Reseña el medio digital local que los militares llegaron al Comando Regional Noreste de la Policía, luego de producirse la muerte del joven dirigente Vladimir Baldera «El Cacu», aunque anteriormente la relacionadora público de la policía Xiomara Arias, había informado que llegarían más policías a esta ciudad.

Antes, una multitud enardecida, golpeó fuertemente a un miembro de la policía en el Hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís. El raso herido fue identificado como Luigi Paulino Enríquez, adscrito al Comando Regional Noreste, quien presuntamente recibió un impacto de bala en la cara.

El municipio de Las Guáranas esta dentro de la jornada de huelga convocada por grupos populares por 48 horas.

El oficial herido llegó al centro de salud donde se encontraba el cuerpo del dirigente Vladimir Baldera «El Cacu», y decenas de amigos y compañeros del hoy occiso, dijeron que el miembro de la uniformada llegó con una actitud arrogante y provocadora, lo que provocó que se produjera una discusión que terminó a golpes.

Noticias relacionadas
Patrulla PN mata dirigente del MPD en San Francisco de Macorís



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]