Los dirigentes politico de Veneuzuela, Leopoldo Ledezma y Antonio López, que guardaban prisión domiciliaria, fueron buscados en sus respectivas residencia en la madrugada por agentes de seguridad y llevado a prisión.
La denuncia fue hecha por la esposa de López y la hija de Ledezma en sus cuentas de Twitter, informan medios de Caracas.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes del servicio de inteligencia política, Sebin
La decisión fue toma luego que Estados Unidos impusiera sanciones al presidente Nicolás Maduro y de las presiones internacionales tras elecciones de la Asamblea Constituyente realizada el domingo.
De inmediato, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, expresó su fuerza y solidaridad a Leopodo López y Antonio Ledezma, detenidos esta madrugada por el gobierno de Nicolás Maduro.
"No doblegarán la lucha", expresó el diputado por Primero Justicia.
Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, aseguró que con el secuestro del mandatario local el gobierno de Maduro demuestra al mundo que en Venezuela existe un régimen dictatorial.
— Lilian Tintori (@liliantintori) 1 de agosto de 2017
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) 1 de agosto de 2017
Mitzy. Por la fuerza a golpes y empujones se llevan a Antonio de nuestra casa. Hacemos responsable al régimen por su vida e integridad!!! pic.twitter.com/69xZ7IqZk0
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 1 de agosto de 2017