Comisión policial investiga asesinato de dirigente popular en SFM

La televisora telenorte informa de los incidentes que ocurren en la ciudad este miércoles en medio del sepelio de Vladimir Baldera.




Este miércoles la tensión reina en la ciudad y se espera la ocurrencia de disturbios ya que este día se desarrolla en sepelio de Vladimir Baldera, asesinado el martes, supuestamente a manos de la Policía Nacional.

Una comisión de la Policía Nacional encabezada por el general Héctor García Cuevas investiga las circunstancias en que fue asesinado el joven militante de izquierda, Vladimir Baldera.

Mientras prevalece la tensión en esta ciudad de San Francisco de Macorís donde el Frente Amplio de Lucha Popular convocó a una huelga y donde está previsto sepultar los restos de Baldera. Precisamente, durante el recorrido del de los restos hacia el cementerio, manifestantes incendiaron gomas en el frente de la casa del gobernador provincial civil de Duarte Juan Antigua Javier.

Se informó que la comisión que llegó a esa ciudad fue designada por el director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes.

Completan la comisión policial, además de García Cuevas, director de Asuntos Internos; el general Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General, en coordinación con el Fiscal Titular Duarte, Regis Victorio Reyes y el representante local de los Derechos Humanos, Pastor David Fipps.

Mientras que el vocero nacional del FALPO, Raúl Monegro dijo que no bastará la comisión enviada por la jefatura de la Policía, ya que tienen identificados a los agentes actuantes en el hecho, y que deben pagar el mismo.
“No queremos comisiones para que le den largas al asunto, este pueblo buscará reinar en la justicia para que la muerte de nuestro compañero no quede impune”, expresó Monegro.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]