Marcha Verde demanda una investigación inmediata del asesinato del dirigente del Falpo, expresa.
La Marcha Verde condenó la muerte en San Francisco de Macorís de uno miembro del Frente Amplio Popular (FALPO), un hecho que consideró es parte de un plan del Gobierno para meter miedo a la población.
En declaraciones ofrecidas este miércoles, Marcha Verde se afirma que el hecho de sangre se deriva del interés oficial de infundir miedo a la población y organizaciones sociales que se están expresando de manera ejemplar”.
El movimiento cívico señala que este hecho y las agresiones de agentes contra motines a varios de los integrantes del movimiento Los Cañeros, en el Distrito Nacional, y el atropello de la seguridad presidencial contra el activista Wasar Gómez en San José de Ocoa son parte del plan intimidatorio.
La organización hizo un llamado a toda la ciudadanía para que exprese su repudio a las agresiones oficiales y para que mantenga activa la lucha pacífica por el fin de la impunidad y por cualquier otra reivindicación de derechos o causa que ayude a sacar al país del lodazal político e institucional en el que ha sido metido por la delincuencia política.
Este domingo 6 de agosto se realizará la marcha provincial en Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez. Los organizadores garantizan que esta será otra expresión ejemplar del deseo del pueblo dominicano de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que azota al pueblo dominicano.