PLD completará bufetes legislativos

El comité político del PLD se reunió para tratar asuntos legislativos y municipales.




El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá este jueves los congresistas, dirigentes de esa organización, quienes serán propuestos para completar los bufetes directivos del Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Este jueves a las nueve de la mañana en el local del Bloque de Senadores del PLD la comisión designada por el Comité Político integrada por Cesar Pina Toribio, su coordinador, Bautista Rojas, Rubén Bichara y Monchy Rodríguez, este último quien es el titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos del PLD, se reunirá con la bancada peledeísta para escoger los secretarios del bufete directivo.

Por tradición en ese encuentro, que se realizará en el local del Bloque de Senadores del PLD, se produce también la elección del vocero y vice vocero de la bancada.

En la reunión del pasado lunes el Comité Político decidió presentar al pleno senatorial a Reinaldo Pared Pérez como presidente y Dionis Sánchez, vice presente. Los secretarios para completar el bufete directivo se escogerán en la reunión del bloque convocada para este jueves.

Terminada la elección en el Senado los comisionados del Comité Político se trasladarán al local del bloque de diputados del PLD para proceder a la selección de los secretarios que presentarán al plenario para completar el cuerpo directivo de la cámara de Diputados desde agosto de 2017 a agosto 2018.

El Comité Político, con potestad estatutaria para ello, presenta el próximo 16 de agosto a Rubén Maldonado, diputado de la provincia Santo Domingo, para presidir la cámara baja y Ángela Pozo, diputada por la provincia Valverde en la vicepresidencia.

Al igual que el Senado se escogería el vocero, vice vocero y secretario o secretaria del Bloque parlamentario del PLD en la Cámara Baja.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]