Luis Ortega, fiscal general de Venezuela, hizo el anuncio en rueda de prensa en la que dijo que dos fiscales son los encargados realizar la investigación. El fraude cometido el domingo, de acuerdo a denuncias, habría avalado el Consejo Nacional Electoral, CNE.
"Informo que designé dos fiscales a los fines de investigar a las cuatro rectoras del CNE por este hecho tan escandaloso", dijo Ortega a la cadena CNN, refiriéndose a una denuncia de la empresa que dio el soporte tecnológico a las votaciones el domingo pasado.
Ya Ortega habría anunciado el lunes que desconocía la Constituyente y denunció una "ambición dictatorial" de Maduro, añadió que la versión de la firma Smartmatic "es un elemento más de todo el proceso fraudulento, ilegal e inconstitucional que representa" la iniciativa del gobernante socialista.
"Estamos frente a un hecho inédito, grave, que constituye delito", señaló Ortega. "Estamos evaluando también acudir a organismos internacionales, una vez estamos frente a posibles delitos de lesa humanidad", agregó.