Proyectos hospitalarios en República Dominicana impulsan inversión de Eaton

Hosiptal Ney Arias Lora.




Más de $2,3 millones se distribuirán en planes dirigidos a trabajadores, producciones y a mitigar la huella ambiental

En los últimos meses República Dominicana ha experimentado un alto dinamismo en proyectos del sector hospitalario. La construcción de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar y las mejoras en el Hospital José María Cabral y Báez, son solo dos ejemplos de las edificaciones que han impulsado que Eaton realice nuevas inversiones.

Con el fin de suplir de soluciones a estos mega proyectos, la compañía está invirtiendo más de $2,3 millones en maquinaria para su planta en Costa Rica, donde se fabrican la mayoría de las soluciones de manejo y administración de energía que requieren estas construcciones.

La inversión hecha en tecnología somete a los trabajadores a una menor exposición de riesgo y a una alta eficiencia en productividad, muestra de ello es el aumento del 7% en producción, en comparación al año anterior.

“Tener la planta en Costa Rica nos da dos ventajas: dar soluciones personalizadas y poder crear ingeniería local. Gracias a eso actualmente solo nosotros podemos dar soluciones rápidas de alta calidad, registradas bajo los mejores laboratorios. Hay proyectos en los que todo el equipo de trabajo se hace en esta planta en Centroamérica”, explicó Charbel Zoghaib, Gerente de Operaciones de Eaton en Costa Rica y Puerto Rico.

La inversión se divide entre proyectos dirigidos a los trabajadores, a las producciones y a mitigar la huella ambiental. Se han comprado cortadoras láser y aparatos de tecnología avanzada para el procesamiento de materiales, con el fin de brindar facilidad en los procesos de carga y descarga de productos.

Asimismo, se ha invertido en carretillas eléctricas, ampliaciones de áreas, nuevos espacios de almacenamiento de materiales, entre otros.

“Eaton se está introduciendo en mercados nuevos y esto ha producido una fusión diferente en el plan de producciones, por ende, se requiere de mucha más capacidad en las respuestas a los clientes y de mejores condiciones para los trabajadores”, detalló Zoghaib.

Eaton ha hecho esfuerzos por invertir en seguridad desde el 2012. Ha trabajado por tener equipos de última tecnología, con accesorios implementados en las maquinarias que evitan posibles accidentes.

Uno de los pilares de esta compañía es hacer que sus colaboradores se sientan confortables en un centro de trabajo seguro. De acuerdo a Zoghaib, la empresa tiene la creencia de poder tener un espacio libre de accidentes y luchan por hacerla realidad.

Inversión en reducción de la huella ambiental

El flujo de economía y de materiales ha sido beneficiado con esta gran inversión de Eaton, sin embargo, la empresa también se esfuerza por mitigar su huella ambiental.

Se han implementado sistemas reductores de consumo energético y de consumo de agua. Por ejemplo, a nivel de planta se está procesando la incorporación de un equipo en la línea de pintura, que es una de las áreas más consumidoras de agua.

“Se estima que llegaremos a reducir alrededor de 110 metros cúbicos mensuales en esta área, lo que equivale al consumo de agua mensual de aproximadamente 12 casas. Estamos esperando los permisos necesarios para poner a trabajar la obra, después de superado ese proceso, tendremos una reducción bastante notable en el consumo de agua”, indicó el Gerente de Operaciones de Eaton.

Los orinales se cambiaron y pasaron a ser libres de descargas de agua. Los sanitarios también fueron reemplazados por unos eficientes, que reducen de 14 litros a 3 litros de consumo por descarga.

“Reducir nuestra huella de agua es nuestro objetivo este año, nos hemos enfocado mucho en eso, prácticamente porque es responsabilidad de todos ser conscientes del uso de este recurso. Sabemos la situación que atraviesa Costa Rica en cuanto al agua y queremos colaborar”, aseguró Charbel Zoghaib.

Eaton abastece de soluciones energéticas a Centroamérica y el Caribe, también un poco al sector norte de la Región Andina.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]