El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, desoyendo todas las voces internas y externas, se apresta a instalar este viernes la Asamblea Nacional Constituyente, con la que de paso deja si sede y sin funciones a lo Asamblea Nacional controlada por la oposición.
La acción oficial se produce en medio de la resistencia interna que lleva varios meses y de la ola de condena internacional, que incluye al Vaticano, por entender que la Constituyente ha sido impuesta al margen de la Constitución Venezolana.
El Nacional de Carcas reporta en su portal de noticias que: “Personal de los miembros de la asamblea nacional constituyente (ANC) fraudulenta y medios de comunicación del Estado organizan la instalación de esta instancia la mañana de este viernes”.
De acuerdo a la reseña esas personas ya tomaron las inmediaciones de la sede del Parlamento, que se encuentra dentro del Palacio legislativo, y que es de mayoría opositora, mientras que simultáneamente, simpatizantes de la ANC se concentran en distintos puntos de la capital para marchar hacia el Palacio Federal Legislativo.
Mientras que El Universal informa que para hoy hay dos movilizaciones, una convocada por el Gobierno Nacional para acompañar a los constituyentes, y la segunda por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que marchará en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente partiendo a las doce del mediodía desde distintos puntos de la ciudad