Militares en rebeldía en Venezuela contra régimen de Nicolás Maduro




Hay reportes de que grupos de civiles han salido a las calles a respaldar a los militares rebeldes, aunque el gobierno asegura tener bajo control la situación.

La crisis política y social que vive Venezuela apunta hacia una crisis militar. Este domingo se informa que militares disidentes de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, estado Carabobo, se han declarado en rebeldía.

Los efectivos de acuerdo a las informaciones enfrentaron a efectivos de la fuerza armada y otras autoridades, según confirmó el gobierno venezolano.

De inmediato,D iosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, calificó el alzamiento de «ataque terrorista» y aseguró que ya hubo varios arrestos y que en la madrugada «atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay, en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos», indicó Cabello al anunciar que se había «controlado la situación».

El diario El Nacional de Caracas informa de la situación y da cuenta que varios de los rebeldes que ingresaron al Fuerte Paramacay fueron detenidos por funcionarios afectos al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, Ceballos informó que los aprehendidos “están aportando datos”. Aseguró que el ataque fue ”repelido” por la FANB.

Esta mañana un grupo de rebeldes intentó tomar el Fuerte Paramacay, en Valencia. El hecho ocurrió luego de que se publicara un video en el que unos funcionarios, encabezados por el capitán Juan Caguaripano, se declararon en rebeldía contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Desde las 5:00 am se registraron detonaciones y enfrentamientos en el interior de la base militar. En el video los militares piden el apoyo popular. La sociedad civil salió al las calles a mostrar su apoyo a los rebeldes.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]