El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, recibió una delegación de estudiantes de origen dominicano residentes en España, ganadores de la Octava Edición del Premio al Mérito Escolar 2016.
El magistrado Mariano Germán Mejía interactuó con ellos, y les exhortó a seguir esmerándose por el camino de la superación, la cual se consigue en base a disciplina y dedicación.
Germán Mejía animó a los jóvenes estudiantes a proseguir con la trayectoria que lo ha hecho merecedor del reconocimiento que han recibido por sus méritos, porque en la educación y el aprendizaje es que está la superación y el progreso.
La delegación compuesta por diez estudiantes estuvo acompañada por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, quien destacó que los estudiantes son descendientes de padres dominicanos provenientes de las provincias San Francisco de Macorís, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Barahona y Espaillat.
El Premio al Mérito Escolar es una iniciativa de la Embajada dominicana en España que busca reconocer a jóvenes estudiantes de origen o de nacionalidad dominicana que se hayan destacado por sus calificaciones y buen comportamiento cívico.