El inicio de las clases trae consigo una pesada carga económica que se acentúa para las familias de escasos recursos, obligados a comprar cada año los útiles cada vez más caros y muchas veces inalcanzables para aquellos con pocas posibilidades adquisitivas.
Esta situación motorizó el operativo «Mochilas», patrocinado por Roberto Ángel Salcedo a través de su programa «Más Roberto» (Telesistema, canal 11), que el pasado domingo celebró con bastante éxito su primera jornada de recolección, la cual se repetirá el próximo día 13 en el mismo lugar, de 12:00 meridiano a 4:00 de la tarde.
"Estamos más que agradecidos de la expresión de solidaridad mostrada por el pueblo dominicano a lo largo de la jornada realizada en Más Roberto, continuaremos el próximo domingo recibiendo donativos de todo tipo de útiles escolares, para luego entrar en la etapa de distribución", comentó con entusiasmo Roberto Ángel.
En este primer operativo, en las instalaciones de Telesistema se recibieron más de 3,000 mochilas y un centenar de cajas de lapiceros, lápices, borras, sacapuntas, reglas, cuadernos y otros útiles escolares.
Todo el equipo de Roberto Ángel trabaja en la coordinación para distribuir todo lo donado antes del inicio de las clases, pautadas para el 23 de agosto. "Estamos en conversación con personal de las iglesias de diferentes provincias del país, para que sea a través de ellos que se haga la entrega de estos útiles. En los próximos días vamos a anunciar los lugares donde iremos con estos materiales", informó Salcedo.
La gente respondió con entusiasmo en esta primera entrega del operativo, y para el próximo domingo, se espera que se duplique la cantidad de materiales educativos recibidos este domingo. Las mochilas serán equipadas con artículos que complementen cada unidad, y así hacer menos pesado la compra de los mismos a las familias de pocos recursos económicos.