Cancilleres de 15 países debaten crisis de Venezuela




Cancilleres de quince países latinoamericanos sostendrá una reunión este martes para analizar la crisis política que vive Venezuela, donde según ha denunciado las Naciones Unidas “hay un patrón evidente de uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes”.

Cancilleres de Perú, Canadá, Chile, Colombia, México, Argentina, Brasil, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Santa Lucía, Jamaica y Guyana- se reunirán en Lima, Perú, con una agenda en la que está incluida la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Caracas.

Precisamente este martes, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo estar preocupado porque “no hay indicios de que esa actuación vaya a cesar”.

“Esas violaciones ocurren en plena ruptura del Estado de derecho en Venezuela, con ataques constantes del gobierno a la Asamblea Nacional y a la Oficina de la Fiscal General”, agregó Zeid. “La responsabilidad de las violaciones de derechos humanos que estamos registrando corresponde a los más altos niveles del gobierno”.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]