OPETUR opuesta modifiquen ley de días feriados

La República Dominicana cuenta con una sólida industria turística, la principal de la región del Caribe.




La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la Republica Dominicana, OPETUR, se suma a la solicitud de las demás instituciones del sector turístico sobre la No eliminación de la Ley 139-97, cuya eliminación fue aprobada por la Cámara de Diputados, proponiendo así la No movilización de los días feriados.

OPETUR reafirma que este cambio atenta contra la dinámica económica de la Republica Dominicana ya que como se ha manifestado esto representa un movimiento de más de RD$5, 000,000.00 (Cinco Mil Millones) de pesos anualmente, ya que, al no poder mover los días feriados provocaría la eliminación de los fines de semanas largos que son los que más disfruta el mercado local en la Republica Dominicana.

”La actual Ley 139-97 no interrumpe la productividad nacional y este mismo modelo es también aplicado en otros países, pero si esta es eliminada, según como coincidan los días feriados, podrían paralizar las empresas a mitad de semana, golpeando así la economía del país” señala Opetur.

OPETUR considera que los días feriados consecutivos permiten más beneficio en la producción, disminuye el ausentismo laboral y genera más posibilidades para que la población Dominicana pueda promover el turismo interno.

La declaración de Opetur fue suscrita por su Presidente, el Sr. Mitchell Musa y aprobada por su Junta Directiva Nacional.



About the Author

La Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]