La batalla es entre las telefónicas Claro y Viva, polémica en la que han metido al medio a Indotel, en especial a su presidente José del Castillo Saviñón, quien este martes ha tenido que realizar una serie de precisiones sobre lo que le atribuyen haber dicho, pero que el funcionario afirma que no dijo.
En las redes pusieron a correr una versión de supuestas declaraciones suyas, en la que negaba que en el país existiera el servicio Que es eso de 4.5 G o 4×4. El mensaje se ponía a correr como era de parte de Indotel. Las dudas sobre la existencia de ese servicio fue puesto en el tapete por el expertos Hedekkel Morrison, de quien se dice trabaja como asesor de Viva, y quien ha sido funcionario de Claro.
Para despejar dudas, Del Castillo Saviñón, explicó que la denominación 4.5 G, 4×4 o de cualquier otra forma que quieran llamarlo, no es un estándar oficial de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), pero que son denominaciones comerciales que han dado las empresas a sus servicios, en este caso de mejoras a la Red 4G LTE.
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, el titular del Indotel expresó que "en nuestro caso nos corresponde verificar que no haya publicidad engañosa, ver que realmente estén disponibles las mejoras en las redes y en que dispositivos está disponible, y en eso estamos".
"Hemos visto como las prestadoras de servicios de telecomunicaciones están realizando inversiones para mejorar y ofrecer mejores servicios, como resultado de las acciones del órgano regulador, siempre en beneficio de los usuarios" agregó el titular del Indotel.