Una mujer apresada por delitos cibernéticos en Santiago




Santiago, RD, 09 de agosto del 2017.- En su deber de enfrentar el delito tu Policía Nacional a través de Agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) apresó a una mujer que se dedica a la ilícita tarea de realizar delitos cibernéticos a través de redes sociales a nombre de otras personas.

Se trata de, Carleni Franchesca Fanini, quien fue arrestada mediante orden judicial No. 4694-2017, durante un allanamiento a su residencia en el sector Los Reyes.

El arresto de Fanini Cruz se produjo luego que las autoridades dieron seguimiento a una denuncia interpuesta por una ciudadana en la que comunicó que desconocidos crearon a su nombre varias cuentas en las diferentes redes sociales, donde usurparon su identidad para publicar anuncios con contenidos pornográficos y otros delitos.

El Dicat y un representante del Ministerio Público al apoderarse del caso, mediante labor de inteligencia logaron identificar a Fanni Cruz como la autora de los hechos y a quien al momento de ser arrestada les ocuparon cuatro celulares de diferentes tipos y marcas, los cuales presumiblemente utilizaba para la realización de sus acciones delictivas.

La arrestada está siendo investigada por las autoridades quienes trabajan para determinar si ella está vinculada a otros casos relacionados a delitos cibernéticos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]