Un tecnicismo judicial, de esos que en ocasiones se comenten a priori, podría conducir a la libertad del sacerdote Elvis Teveras Durán, quien habría confesado que fue quien dio muerte al monaguillo Fernelis Carrión Saviñon, en el municipio Santa Cruz de la Provincia Santo Domingo.
Es lo que se desprende de las declaraciones de la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quien hoy dijo que por la admisión en la Policía sin la presencia de un abogado Taveras Durán, no puede ser acusado del crimen.
Ahora resulta que el padre, tras ser entregado al Ministerio Público se mantiene en silencio, lo que al decir de la fiscal, complica el proceso en su contra.
Ante esta situación, dijo Diná Llaverías, el Ministerio Público tiene que agenciarse su propia prueba de manera legítima conforme establece la ley y haciendo las diligencias de investigación pertinentes que también permita la ley.
·En estos momentos simple y sencillamente presentamos un caso con los elementos que presenta el Ministerio Público”, dijo Diná Llaverías.
Noticias relacionadas
Iglesia Católica suspende sacerdote acusado de matar monaguillo
Entre dolor, cerveza y música sepultan monaguillo cuya muerte se atribuye a sacerdote
Sacerdote mata a martillazos a un monaguillo en Villa Mella08