Sacerdote y monaguillo asesinado mantenían una conflictiva relación sentimental

Fernelis Carrión Saviñon, sepultado este viernes. Su asesino habría sido un secerdote de la iglesia donde era monaguillo.




Nuevas revelaciones afloran en torno a la muerte del monaguillo Fernelis Carrión, atribuida al sacerdote Elvin Taveras.

Un primer elemento es que el asesinato del joven se habría producido en la parroquia Santa Cecilia, de Santo Domingo Este.

El sacerdote Elvin Taveras Durán es conducido a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Siempre de acuerdo a las declaraciones ofrecidas a la Policía Nacional, el joven monaguillo y el sacerdote mantenían una relación sentimental.

El sacerdote habría declarado a la Policía que Carrión lo extorsionaba con publicar fotografías íntimas si no le daba un millón de pesos.

En ese orden, de acuerdo siempre a la versión policial, el sacerdote reveló que habría pagado la suma de RD$190 mil al joven Carrión.

En el interrogatorio donde el sacerdote no fue asistido por un abogado, según denunció la fiscal Olga Diná Llaver{ias, el padre confesó que desde hace aproximadamente tres años mantenía una relación sentimental con el hoy fallecido.

El dinero habría sido entregada de la siguiente forma: primero 180 mil pesos y luego otros 10 mil. También dijo que le prometió otros RD$180 mil a cambio de que formateara el aparato celular en el que, supuestamente, el joven guardaba fotografías de relaciones íntimas entre ambos.

En las revelaciones se indica que el viernes 4 de agosto, la última vez que se le vio con vida a Fernelis, el joven le reclamó al sacerdote que le entregara RD$80,000, pero que el sacerdote solo le entregó la suma de RD$4,000.
En esas circunstancias se originó una acalorada discusión entre estos, se produjo un forcejeo, en medio de dicho forcejeo el sacerdote le propinó un fuerte golpe con un martillo en la cabeza.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]