Policía reporta arrestó de varias personas por cometer delitos




Entre los detenidos están un hombre acusado de asaltar clientes en Mercado Nuevo del Distrito Nacional

La Policía Nacional apresó en Villas Agrícolas a un hombre acusado de asaltar a otro ciudadano que se encontraba abordando una camioneta del trasporte público tras realizar compras en un negocio del Mercado Nuevo en el Distrito Nacional.

El apresado es Leo Anderson Gómez (a) Leo el Loco, quien fue denunciado por el agraviado como la persona que lo amenazó con un cuchillo, lo despojó de RD$4,000.00 y emprendió la huida.

Tras la denuncia y el proceso de investigación del caso, los agentes asignados fueron informados por los comerciantes del mercado que el apresado está acostumbrado a asaltar clientes en la zona.

“Leo el Loco” fue localizado y arrestado en el sector de Villas Agrícolas, donde se le ocupó un cuchillo y la suma de RD$2,100.00.

Apresados una mujer y un hombre por estafa.

En el primer caso, Mayelin Díaz Mariano fue detenida por miembros del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), por el hecho de resultar beneficiaria de dos depósitos bancarios por el monto de RD$66, 500.00 en perjuicio de un ciudadano español de 67 años, cuyo nombre se reserva para fines de investigación.

El reporte preliminar de este hecho indica que el dinero es fruto de la venta de unas maderas a través de una página web.

En tanto Cristino Mercedes de Mota, de 50 años, resultó apresado al ser señalado por una señora quien lo acusa de estafarla con el canje de US$100.00. Dijo que el detenido ofertaba el cambio de dólares al 48 por 1, por lo que ella al canjearle los cien dólares que tenía, éste intentó confundirla y solo le dio RD$500.00 en lugar de la suma correspondiente.

Al momento de su detención se le ocuparon RD$5,300.00 y US$3.00, y al ser entrevistado por los agentes admitió haber cometido el hecho.

El prevenido y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Preso hombre propinó una golpiza a dos hijastros en Neyba

Cumpliendo su deber de hacer cumplir las leyes, nuestra Policía Nacional detuvo ayer en Neyba a un hombre que propinó una golpiza a dos hijastros de siete y cinco años, porque supuestamente pisotearon varias matas de maíz de su propiedad.

Rafael Cano, de 25 años, residente en el sector Caamaño, de Neyba, fue detenido y puesto bajo control del Ministerio Público por los severos golpes que le propinó a los hermanitos procreados por su concubina con otro hombre.

Al ser detenido Cano dijo a las autoridades que castigó a los niños porque pisotearon un sembrado de maíz que tiene en el patio de su vivienda.

Un informe del caso explica que el niño de siete años sufrió severos golpes en distintas partes y trauma cráneo encefálico con fractura de la base del cráneo a causa de lo cual permanece internado en el hospital regional Jaime Mota de Barahona.

Su hermanita de cinco años, fue atendida en el mismo centro de salud a causa de golpes y laceraciones en distintas partes y quemadura de segundo grado en un dedo de la mano izquierda.

Los dos niños fueron atendidos en el hospital público de Neyba y luego transferidos al hospital público de Barahona.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]