Rusia ve es alto riesgo confrontación militar entre EEUU y Corea del Norte

Misiles de Corea del Sur apunta hacia Corea del Norte.




El presidente Donald Trump adivierte EEUU está listo para actuar, mientras China declara que no permitirá un ataque contra Corea del Norte.

Hay como nunca antes un olor a pólvora en el mundo. Las retóricas de los gobernantes de Estados Unidos y Corea del Norte mantienen en tensión el globo terráqueo y no se puede afirmar que sea inevitable una guerra nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido que su país está militarmente listo para responder a Corea del Norte, en tanto China ha declarado que no permitirá un ataque en contra de la nación comunista y Rusia ha dicho que no acepta una norcorea con armas nucleares.

Trump y Putin.

La retórica prebélica ocurren en medio de ensayos militares entre Estados Unidos y Corea del Sur y de las revelación de un supuesto plan del régimen de Kim Jong Un para atacar una base militar estadounidense en Asia.
La agencia oficial Voa Noticias publica un mensaje de Trump en su cuenta de Twitter en el que dice: “Soluciones militares están listas, aseguradas y cargadas por si Corea del Norte actúa imprudentemente”.

“¡Espero que Kim Jong Un encuentre otro camino!”, agrega el mensaje del
Pero este mismo viernes China ha declarado que no permiti8rá que Estados Unidos y Corea del Sur ataquen primero a Corea del Norte, aunque dijo que si esta nación comunista lo hace antes, permanecerá neutral.

“Si EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo un ataque e intentan derrocar el régimen norcoreano o cambiar el esquema político en la península coreana, China no se lo permitirá”, detalla el periódico chino.

En medio de la polémica, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov ha declarado que Rusia no acepta una Corea del Norte que posea armas nucleares.

La agencia rusa RT ha indicado que, Lavrov ha estimado que el riesgo de una confrontación militar entre EE.UU. y Corea del Norte “es muy alto”, sobre todo teniendo en cuenta la retórica actual y “las amenazas directas de usar la fuerza”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]