TSA conocerá el próximo lunes recurso de amparo contra UASD

Vista aérea del recinto de la UASD en Santo Domingo, República Dominicana.




SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocera este lunes un recurso de amparo incoado por supuesta “falta de de transparencia en el manejo de la cosa publica”.

El alto tribunal fijo para las 9:00 de la mañana la audiencia por Acción Constitucional de Amparo por Denegación incoada por de Información Pública y Falta de Transparencia en el Manejo de la cosa Pública, incoada por ante el Tribunal Superior por el Centro de Estudios Socio Económicos de la Juventud (CESEJU.

La accion judicial contra la Universidad Autónoma de Santo Domingo y su Rector , doctor Iván Grullon Fernández.

La entidfad demandante destaca que solicito a través de la o/cina de Libre Acceso a la Información Pública de la academia, una serie de informaciones que debieron ser entregadas en un plazo de 15 días de acuerdo a la ley, vencido este plazo, la ley otorga facultad a los demandantes conocer mediante acción de amparo constitucional, medidas cautelares, que garanticen el acceso a la información requerida para garantizar el acceso a la información publica.

Las informaciones requeridas a la universidad, y que aún no han sido entregadas, son las siguientes:

Relación del personal administrativo, la relación de todas las compañías suplidoras, también la demandante solicito de la UASD, copias de las declaraciones juradas de patrimonio de sus
principales funcionarios, de conformidad con la Ley No. 311-14, sobre declaración jurada de patrimonio de los funcionarios públicos del 11 de agosto del año 2014.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]