Vaguada provocará aguaceros y tronadas




La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó par esta tarde y primeras horas de la noche la continuación de precipitaciones, especialmente hacia las localidades tales como: Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, San Cristóbal y El gran Santo Domingo. Por otro lado, la onda tropical cruzará sobre el mar Caribe, donde quedará su mayor actividad nubosa.

Para mañana, se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas ocasionales, principalmente en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de la vaguada, en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tronadas desorganizada, localizada a unos 160 km al norte/ noreste de las islas de Sotavento, está asociada a una vaguada y baja presión, se mueve hacia el noroeste y tiene una probabilidad baja de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Por las altas temperaturas, debido a la época del año, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. [email protected]