SANTIAGO.- Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber asesinado a otro en esta ciudad, durante un hecho ocurrido el 11 de febrero del año 2015.
La sentencia condenatoria a pena máxima fue dictada en contra de Jairo José Fabián Peralta por el asesinato de Ángel Gabriel Castillo Simé, quien falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego.
La Procuraduría Fiscal de Santiago otorgó a este caso la calificación jurídica de asesinato, descrito y sancionado por los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica que previo a la comisión del crimen, Fabián Peralta junto otras personas desconocidas se presentaron a bordo de una yipeta al sector Los Jazmines, y bajo el alegato de que eran policías, se llevaron a Castillo Simé del Lugar.
La Fiscalía de Santiago expresa que tras recibir la denuncia de este lamentable crimen junto a la Policía Nacional procedió de inmediato a realizar las diligencias de investigación que dieron como resultado el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de Fabián Peralta.
Al ofrecer los detalles de este hecho, que causó gran pesar en la comunidad de Santiago, precisó que el cuerpo sin vida de Ángel Gabriel Castillo Simé fue encontrado en un callejón, en el sector El Papayo, al día siguiente de haber sido sacado de dicho lugar.
El Ministerio Público reafirmó su compromiso para que ningún hecho criminal quede impune, y en ese sentido, dijo que trabaja para que en casos como estos se imponga la pena máxima establecida en el país.