La ola de violencia en Charlottsville, Virginia, ha sembrado de indignación a Estados Unidos, al punto de que el presidente Donald Trump, ha reaccionado este lunes señalando que el racismo es "nocivo” y sobre los grupos de supremacistas blancos, incluido KKK lo definió como “criminales y rufianes”.
"El racismo es nocivo y los que causan violencia en su nombre son criminales o rufianes, incluidos los KKK, neonazis, supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos como estadounidenses. Somos una nación fundada en la verdad de que todos somos creados iguales”, expresó Trump.
El mandatario habría sido blanco de criricas por no haber condenado desde un inicio a grupos supremacistas blancos como KKK tras el ataque en Charlottsville, que dejó una persona muerta y varios heridos.
Trump ofreció declaraciones en el salón de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca, luego de reunirse con el fiscal general, Jeff Sessions y el director del FBI, Christopher Wray, sobre la ola de violencia generada el sábado en Charlottsville, Virginia.