Por: Manuel Frías-. Santo Domingo. Luego de finalizar el último fin de semana de la serie regular de la 9na edición de la Liga de Verano, nos encontramos un panorama similar a la pasada edición del 2016, donde los cuatro equipos culminaron empatados con record de 9 victorias y 9 derrotas, llevando a un Round Robín dicha serie; donde los Arroceros y Tabaqueros lograron sus pases a la final de dicha edición y donde los Arroceros de coronaron Campeones por 1ra vez.
En esta ocasión se ha producido un triple empate matemáticamente en el 2do lugar, entre Tabaqueros (7-8), Tiburones (8-9) y Granjeros (8-9), los cuales están a 2 partidos de los Arroceros (10-7). Estos cuatro equipos se enfrentaran este fin de semana, producto de tres juegos suspendidos, para determinar quiénes clasifican a la semifinal y también, si definitivamente los Arroceros cruzaran a la final a esperas de los dos semifinalistas.
Todos los partidos tendrán como sede el Pley 40 Aniversario de la Salvia en Bonao, provincia Monseñor Nouel; donde en el primer partido que se realizara el viernes 18, los Tabaqueros recibirán a los actuales campeones y líderes del evento Arroceros de San Francisco, a partir de las 2 de la tarde; en ese mismo horario, pero el sábado 19, los Tiburones visitaran a los Tabaqueros para el 2do partido del fin de semana y ya para el Domingo 20 a partir de las 11 de la mañana, los Tabaqueros recibirán a los Granjeros de Moca, para cerrar esta serie regular.
El pasado domingo 13 los Granjeros y Tiburones, remontaron para dejar en el terreno a los Tabaqueros y Arroceros respectivamente, forzando la realización de estos partidos suspendidos.
La Liga de las Oportunidades como se le ha denominado en años anteriores y que organiza la Federación Dominicana de Béisbol –FEDOBE-, que dirige el Lic. Héctor-Tito-Pereyra, está dedicada a Robín Lantigua Gerente de los Granjeros de Moca.