Sigue en pie plan de ataque de Corea del Norte a Guam

El lider norcoreano Kim Jong-un con militares de Corea del Norte.




El gobierno comunista de Corea del Norte ha pospuesto su plan de atacar con misiles a Guam, informaron este martes medios de prensa internacionales.

La decisión habría sido adoptada por el líder de esa nación, Kim Jong Un, tras declaraciones de funcionarios de Estados Unidos en el sentido de que tal acción sería una declaración de guerra.

De acuerdo a los reportes, Kim elogió a los militares que elaboraron el «plan cercano y cuidadoso» y dijo que vería la «conducta tonta y estúpida de los Yankees», antes de decidir si dar una orden para la prueba de misiles, según informó la agencia oficial de noticias de Corea del Norte.

Kim Jong-un ha pospuesto en plan de ataque a Guam.

El gobierno norcoreano ha difundido fotografías y video en la que aparece el líder de Kim junto a militares conociendo el plan de ataque e Guam.

En una de esas imágenes, se dice que Kim señala con una vara un mapa en el que se lee «Plan de Ataque de Fuego de la Fuerza Estratégica». El mapa muestra la trayectoria de un vuelo de misiles que aparentemente comienza en la costa este de Corea del Norte, continúa sobre Japón y termina cerca de Guam.

La cadena rusa RT indica que las imágenes son del lunes y fueron tomadas cuando el líder norcoreano asistía a una sesión informativa del mando de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea del Norte. Entre los generales que rodean a Kim se encontraba Kim Jong-sik, una de las figuras clave del programa de misiles del país asiático.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]