Los Llaneros ganan campeonato baloncesto




ARENOSO.-El quinteto Los Llaneros se proclamó campeón del decimo primer torneo de baloncesto superior con refuerzos tras vencer 74-61 al Hermanas Mirabal y de paso alzarse con la gran copa Agua María dedicada al vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad.

Los Llaneros orientado por el destacado técnico Richard Concepción vinieron de atrás en el último cuarto para imponerse en el emocionante partido que fue presenciado por cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo local.

El primer tiempo culminó 20-16 favoreciendo al Hermanas Mirabal que contó con una buena actuación de Jonathan García que estuvo efectivo en sus lances de corta y media distancia.

Los Llaneros lograron ganar 17-16 y 20-17 el segundo y tercer periodo con una labor combinada del refuerzo Jean Carlos Severino y Argenis Sánchez.

En el ultimo parcial Los Llaneros lograron montar una difícil zona 2-1-2 que le fue imposible romper al equipo contrario para imponerse 21-8 para ganar su primera corona en la historia del basket municipal.

Los mejores encestadores por Los Llaneros fueron el refuerzo Puertoplateño Jean Carlos Severino con 20 puntos, Argenis Sánchez anotó 18, Abel Estrella anotó 11 y Freddy Cruz(El Matador) con 10.

Por el Hermanas Mirabal los mas destacados fueron Jonathan García con 16, el refuerzo Romanense Mauro Gil con 15, Argenis Hidalgo encestó 14 e Iván Ramírez con 10.

La gran copa Agua María fue entregada por José Antonio Valerio del departamento de promoción del grupo María acompañado de Rafael Arias presidente del comité organizador de la exitosa justa deportiva.

Además de los equipos finalistas en la justa intervinieron los quintetos El Barrio y El Centro y contó con el respaldo del diputado Lupe Núñez, ministerio de deportes, ayuntamiento municipal de Arenoso, Arsenio Gas, Multi Gas, Auto Franklin entre otros bajo la dirección técnica de la francomacorisana Cherileidy López.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]