El nuevo presidente de la Cámara de Diputados afirmó este miércoles que su gestión se enmarcará en la transparencia, con una gestión de puerta abierta a lo interno e externo y proclamó que "juntos a todos los legisladores ustedes e independiente de banderías políticas, tomaré las decisiones más convenientes para nuestra nación".
Maldonado, habló tras la juramentación como nuevo incumbente de los diputados, aseguró al pleno que no lo va a defraudar en la gestión que inicia desde hoy.
Enfatizó que desarrollará una agenda de trabajo ardua, abierta y participativa, con un Congreso abierto y en contactado con la ciudadanía, que procure un real y efectiva acercamiento con los ciudadanos y la sociedad, donde serán escuchadas las necesidades y aspiraciones para luego canalizarla a través del órgano legislativo.
Maldonado tras ser electo con 21 votos, dos en contra y la abstención de los diputados del PRSC y algunos del PRM,
enfatizó que se realizarán trabajos en cada una de las provincias del país y el Distrito Nacional, en coordinación con los diputados, luchará para mejorar el conocimiento de lo que desea la población., y anunció tres grandes sesiones extraordinarias donde se aprobarán iniciativas nacionales y regionales que tendrán sedes en el Norte, Sur y Este del país.
Dijo que se creará un programa especial de Foro Legislativo de Desarrollo, y se evaluarán los proyectos, se restablecerán el programa de pasantías legislativas, y se firmarán acuerdos con las universidades para restablecer cátedras universitarias parlamentarias.
Actuará con transparencia y promoverá iniciativas pendientes que manda la Constitución del 2010 se actualizadas.
Dijo que conformará una comisión especial para priorizar los proyectos, así como de conformar comisiones bicamerales como son el proyecto de Ley de Partidos, y Régimen Electoral, Ley de Agua, Códigos Penal y Civil, Códigos de Procedimiento Civil, Orden Territorial y uso de suelo, entre otras.