Donald Trump convoca reunión de alto nivel para discutir qué hacer ante Corea del Norte

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.




El presidente Donald Trump sostendrá una reunión de alto nivel el viernes para tratar sobre Corea del Norte, en la que participarán incluso mandos militares.

La reunión se realiza en medio de la desafiante actitud del gobierno de Corea del Norte que ha anunciado tener un plan de ataque militar contra la isla Guam, donde opera una de las bases militares estadounidense en Asia.

El lider norcoreano Kim Jong-un con militares de Corea del Norte.

La sesión se llevará a cabo en Camp David, Maryland, la residencia oficial de vacaciones de los presidentes de Estados Unidos, en las montañas cercanas a Washington. Allí el mandatario y el equipo de seguridad nacional discutirán la estrategia en el Sur de Asia, enfocada en Corea del Norte.

Pence originalmente estaba supuesto a regresar el viernes por la tarde de su gira por países sudamericanos, pero ahora lo hará la noche del jueves, luego de una parada más breve de lo planeado en Panamá.

A esta reunión ha sido convocado el vicepresidente Mike Pence, quien ha debido acortar su gira por América Latina.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]