Policía de España busca autores atentado en que murieron 13 personas en Barcelona

En este centro comercial se atrincheró uno de los atacantes.




Trece personas muertas y una veintena heridas es el saldo del atentado terrorista cometido en una zona turistica de Barcelona, España, al arremeter una furgoneta contra una multitud en la popular.

El hecho ocurrió en zona turística de Ramblas en Barcelona. La Policía persigue a dos presuntos atacantes. Uno de ellos se ha atrincherado en un centro comercial. Mas tarde se informó que el conductor del vehículo que atropelló a tres agentes de seguridad en la salida de Barcelona y que estaría vinculado con el atentado, ha sido abatido en un tiroteo con la Policía.

El diario El Pais informa que además de la furgoneta con la que se ha perpetrado el ataque, hay otra que los agentes han interceptado en Vic. Se ha identificado a uno de los supuestos autores. El corazón de la ciudad condal está cerrado al tráfico y se han evacuado los establecimientos.

Mientras que el diario El Mundo reporta que los autores del atropello masivo habrían alquilado, según las primeras pesquisas, al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque.

Uno de ellos se trataría de una persona de 1,70 metros de estatura con un jersey blanco y rayas azules. Las mismas fuentes han señalado que la furgoneta con la que se ha producido el atropello ha sido interceptada, informa El Mundo.

También se informa de un coche que ha atropellado a tres agentes de los Mozos de Escuadra (la Policía autonómica) en la Diagonal de Barcelona, a la salida de la ciudad. La agencia rusa RT al informar del hecho indica que las autoridades no han confirmado si el atropello está vinculado con el atentado perpetrado este jueves en Las Ramblas, en el centro de la ciudad.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]