Desaparecen 10 marineros EE.UU. por choque destructor y barco petrolero




Al menos diez marineros de Estados Unidos están desaparecidos, luego que el destructor de misiles John S. McCain chocara con el buque mercante Alnic MC, cuando navegaba en el trayecto de Malaca al este se Singapur.

En un comunicado de la 7.ª Flota de la Armada estadounidense se informa de los 10 marineros desaparecidos y otros cinco heridos.

El reporte se hizo a las 6:24 de la mañana (hora estándar de Japón) cuando la nave estadounidense se encontraba en tránsito hacia el puerto de Singapur para una visita rutinaria.

La cadena rusa RT señala que tras la colisión, el barco se dirigió hacia el puerto por sus propios medios. Agrega que el John S. McCain sufrió daños en la parte de babor en popa.

También da cuenta que los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha en coordinación con las autoridades locales.

La agencia BBC Mundo precisa que la colisión ocurrió a las 5:24 hora local del lunes (21:24 GMT del domingo), cuando «la nave estaba en tránsito a una visita de rutina a un puerto de Singapur”, citando el comunicado de la armada de EE.UU..



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]