Santo Domingo, R.D.- El dominicano Víctor Estrella Burgos aseguró su retorno este domingo al primer centenario de tenistas del mundo gracias a los 100 puntos para el ranking ATP que obtuvo al levantar el trofeo de campeón del Milex Open 2017.
De hecho, el nativo de Santiago estará top 90 del mundo tras vencer en la final al primer favorito, el bosnio Damir Dzumhur por 7-6 (4), 6-4, en una final abarrotada de público en el Santo Domingo Tenis Club (La Bocha).
“Ha sido una semana espectacular, felicito a Damir por el partido. Esto no habría sido posible sin ustedes, que son el mejor público del mundo”, dijo Estrella al recibir el trofeo de campeón, de manos de Raúl Rizik, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Mejía Arcalá, principal patrocinador del evento.
Desde el inicio, el tenista quisqueyano marcó la diferencia en el partido, jugando de manera más agresiva y quedándose primero con los quiebres, lo que marcó la diferencia necesaria en el segundo parcial para sellar el marcador en sets corridos y proclamarse campeón por primera vez del torneo de tenis más importante de Centroamérica y el Caribe.
De su lado, Dzumhur sumó 60 puntos, con los que entrará al grupo de los primeros 70 tenistas del escalafón mundial.
“Felicidades Víctor, lo merecías luchaste para lograrlo y lo conseguiste”, dijo el finalista del Milex Open al recibir el trofeo que lo acredita como tal, de manos de Roberto Rizik, presidente de La Bocha.
La tercera edición del torneo ATP Challenger Tour repartió 125 mil dólares en premios, siendo el que mayor bolsa repartió durante la semana, y uno de los de más alto nivel que se ha organizado en 2017.
Además del Grupo Mejía Arcalá, el Milex Open 2017 contó con el apoyo Humano, Brugal, Kah Kow, Grupo SID, CPS, Café Santo Domingo, Banco López de Haro, Grupo Trans Oil, Radisson Santo Domingo, PrintCity, Powerade, Transporte Hernández, RH Mejía & Co, Guidom y Dasani, bajo la organización de Top Ten Events.