Abatido autor de atentado en Barcelona




La Policía regional de Cataluña ha anunciado que este lunes en la tarde cayó abatido el presunto autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub.

La confirmación se produjo en medio de la confusión que establecía que los Mossos d’Esquadra sólo habían detenido al sujeto que era el hombre más buscado en España.

Más tarde, en la cuenta oficial de Twitter, los Mosso señalaron que el hombre fue abatido, ya que portaba lo que parecía ser un cinturón de explosivos en el cuerpo.

Younes Abouyaaqoub era implicado en el atentado en el que murieron 15 personas y hubo más de 100 heridos. Ese mismo día murieron cinco supuestos terroristas que se proponían llevar a cabo otro atentado.

De acuerdo a los informes, cuando los Mossos llegaron al lugar, el hombre se ha dirigido a los agentes gritando en árabe ‘Alá es grande’ y mostrando un supuesto cinturón de explosivos antes de ser abatido. Un equipo de los Tedax (especialistas en la desactivación de artefactos explosivos) ha analizado el cinturón y ha confirmado que los explosivos eran falsos.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]