ADP reta a Navarro a pagar a más de 3 mil maestros bloqueados

La dirigencia de la ADP fija posición ante las disposiciones del Minerd.




El Ministerio de Educación ha sostenido que 3 mil 143 profesores cobraban sin trabajar en llas escuelas, y por eso lo mantiene bloqueados, pero este lunes la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se ha plantado y ha dado un plazo hasta el 10 de septiembre para que le pague.

Es un debate ético que obviamente terminará el gremio de maestros doblegando al Ministerio de Educación, porque como bien se sabe, de no acceder el ministro Andrés Navarro la respuesta no será otra que paralizar la docencia, que es donde al gobierno más le duele.

Andrés Navarro, ministro de Educación.

La dirigencia de la ADP ofreció en la tarde una rueda de prensa para fijar su posición. En el acto estuvieron dirigentes regionales. Allí fue anunciada una concentración para el miércoles a las 10:00 de la mañana frente a la sede del Ministerio de Educación.

Allí, dijeron, presentarán “las pruebas de que esos maestros trabajan”. El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que en ese grupo hay 1,605 maestros jubilados y o pensionados mediante los decretos 192 y 193 emitidos por el Poder Ejecutivo.

De esos maestros bloqueado, 98 están nombrados en un centro y laboran en otro; 48 maestros están en licencia; 55 en trámites de jubilación y o pensión y 15 que están fuera del país, sin permiso de la autoridad competente.

Agregó que cinco personas están nombradas cómo maestros pero que trabajan en otras instituciones en el mismo horario que se supone deben dar clases. También 40 maestros nombrados y asignados a colegios; 15 casos que dice la ADP no son defendibles y 50 que fueron bloqueados que trabajan.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]