Lajún denuncia que no ha recibido ingresos durante tres meses de Santo Domingo Este con el respaldo de Domínguez Brito, pero que a pesar de ello la compañía, por responsabilidad, continúa operando con relativa normalidad
La compañía Lajún, que administradora del relleno sanitario de Duquesa afirmó estar hastiada por la prolongada situación y argumenta que continua operando con relativa normalidad, como ejercicio de responsabilidad para que la Comunidad del Gran Santo Domingo no se vea afectada.
"A pesar de no estar recibiendo los ingresos necesarios que esta operación privada necesita para operar, abonar salarios a sus trabajadores y cumplir con las expectativas de un manejo de residuos tan importante como este" señala la empresa en un comunicado.
Argumenta Lajún Corporation que Duquesa es el vertedero peor pagado del mundo, y que "ni siquiera está siendo pagada por el Municipio de Santo Domingo Este, con Alfredo Martínez a la cabeza durante los últimos tres meses".
Sostiene que esta merma representa una caída en los ingresos de la compañía del 10% anual, lo que afecta, como a cualquier operación privada, en la gestión de sus recursos humanos, operaciones, maquinaria, etc. De seguir en esta situación podría socavar todavía más la capacidad del vertedero".
En su comunicado, Lajún agrega que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, con esta situación, está forzando a la empresa a aceptar residuos sin contrato y sin recibir ingresos a cambio, lo que está provocando daños al vertedero y, por ende, al bienestar de la comunidad del Gran Santo Domingo.
"De hecho, consideramos que otros problemas que afectan en estos momentos a otros rellenos sanitarios del país son el resultado de malas prácticas de gestión por parte de Medio Ambiente" expone.
Concluye en que estas acciones responden a un intento premeditado y coordinado por parte del Ministro Brito y de todos los Alcaldes del Gran Santo Domingo para dañar la reputación de Lajún Corporation de cara a la opinión pública.
Añade que a pesar de estas presiones, Lajún siempre ha intentado operar con la mayor normalidad posible para preservar el interés de la Comunidad. Como toda operación privada necesita un precio justo para operar con normalidad.
NOTICIAS RELACIONADAS
Domingo Contreras advierte a Lajún
ADOCCO dice Lajun no tiene derecho administrar Duquesa
FEDOMU pide procuraduría investigue caso de Duquesa